Sgonoticias


El Tiempo en Santiago del Estero

Subscribite: RSS | Email

Imprimir Noticia
Legislativo

Diputados

Hoy ingresan los proyectos que fueron anunciados por el gobernador

diciembre 12, 2011

Atras Agrandar Imagen Close Siguiente
Imagen de
Imagen de

Se enmarca en los anuncios  que busca dar mayor estabilidad a los empleados, públicos y docentes. Entre tanto el martes y miércoles los diputados tratarán la modificación del Código Procesal Laboral, el Fiscal, pasando a un cuarto intermedio para el jueves y concluir allí con los proyectos del ejecutivo.

Esta semana ingresará a la Cámara de Diputados un proyecto remitido desde el Poder Ejecutivo para que sea creada por ley la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, la Mesa de Diálogo y Trabajo del personal de la Administración Pública y la CGT, la Mesa de Tierras y la Producción y el Consejo Económico y Social.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes legislativas, el proyectos ingresarán hoy para que los legisladores puedan tratarlos hasta el jueves, ya que la sesión del miércoles podría pasar a un cuarto intermedio, lo expresó el titular del cuerpo Dr. Ángel Niccolai, quien además recordó la cámara tiene sesiones ordinarias hasta el 15 del corriente mes y de ser necesario iremos con extraordinarias hasta el 20 de diciembre
De tratarse y ser aprobado el proyecto, a partir de 2012, en el marco de la Mesa de Diálogo del Trabajo, se conformará una comisión conformada por gremios y Poder Ejecutivo, a fin de establecer los mecanismos y pautas necesarias en las distintas etapas de la carrera administrativa, garantizando las promociones, ascensos o recategorizaciones  para los empleados de la Administración Pública.
En el caso de los docentes, el proyecto de ley dará estabilidad laboral a los que están interinos en sus cargos para que ahora sean titulares y luego van a empezar con el proceso de concursos en el ámbito educativo.
Por otra parte, está previsto que ingrese otro proyecto enviado desde el Ejecutivo también que plantea la modificación del Impuesto al Automotor, que propone nuevas medidas para los vehículos que sean comprados en otras provincias a los fines de proteger a las empresas locales.
Además los legisladores tratarán en las sesiones de esta semana la modificación a los Códigos Procesal Laboral y el Fiscal.
En la última sesión en la que fue aprobado el Presupuesto 2012, ingresaron los despachos al recinto legislativo y los habilitaron para su tratamiento.
En ese sentido, Niccolai  adelantó que el objetivo es que en la sesión de hoy martes se apruebe el Código Procesal Laboral, que cuenta con unos 200 artículos; mientras que el miércoles se haría lo propio con el Código Fiscal, allí se pediría un cuarto intermedio para que el jueves, último día des sesión ordinaria se traten en maratónica sesión los envíos del poder ejecutivo.


Volver Atras


Ads Google panel

Comments are closed.


Ultimas notas

    • La Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias se reúne en nuestra provincia
    • La Union hace la Fuerza
    • Policías que participaron de un curso nacional de protección de testigos
    • III Jornada de Planificación en Quimilí
    • Convocan a Escuelas de Nivel Secundario

      © 2011 Sgonoticias. Todos los derechos reservados. Design by Midcom

      google footer