Diez años de prisión
Condenaron a comerciante despechado que mató a gomero
diciembre 12, 2011
La fiscalía y la querella pidieron una pena levemente mayor, pero el tribunal se decidió por los diez años. Quedó comprobado que descargó su furia sobre un inocente cuando mató al gomero mientras buscaba al amante de su mujer, que era el verdadero objetivo.
La Cámara de Crimen de Segunda Nominación condenó a diez años de prisión al comerciante de 66 años Flavio Humberto Salloum por encontrarlo culpable del homicidio simple del gomero Jorge Medina, al que mató de un disparo en el pecho mientras buscaba enfurecido al amante de su mujer. Es la segunda vez que cometía un hecho de sangre por su mujer: la primera vez fue en Buenos Aires, donde mató a un amante que la había seguido desde Clodomira, pero resultó absuelto por legítima defensa.
En los alegatos, el querellante José Herrera, solicitó la pena de catorce años y seis meses de prisión por considerar que aquel mediodía del 29 de enero de 2010 salió con intenciones de matar porque en su declaración admitió que quería “poner fin a la situación” desencadenada cuando su mujer, Graciela Gimenez, inició una relación con el gomero Raúl Alderete. Fue y golpeó a su ex pareja y como no encontró a Alderete en la gomería de República del Líbano casi Belgrano, le disparó a Medina cuando éste lo corrió con insultos porque ya estaba cansado de los escándalos.
La fiscal Olga Gay de Castellanos coincidió con el planteo del querellante que representa a la familia de la víctima, pero solicitó un monto de trece años y medio. El defensor Eugenio Martín abogó por una pena mínima o la absolución, por considerar que habría atenuantes para justificar su violenta reacción.
Después que Salloum fue detenido, Alderete y Gimenez comenzaron a convivir, según confirmaron en sus declaraciones ante el tribunal.

