Sgonoticias


El Tiempo en Santiago del Estero

Subscribite: RSS | Email

Imprimir Noticia
Gobierno

Demandó una inversión total de $243.806.

El Vicegobernador inauguró un Jardín de Infantes en El 25, Dpto. Ibarra

agosto 24, 2010

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai, concretó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 459 de la localidad El 25, Dpto. Juan Felipe Ibarra, obra que forma parte de un ambicioso programa de acciones prioritarias delineadas por el ejecutivo provincial en materia educativa y que demandó una inversión total de $243.806.

En principio las autoridades habilitaron en forma oficial el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 459 anexo a la Escuela Nº 606 “Enrique Sisack”, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria. Posteriormente el vicemandatario y comitiva hicieron un recorrido por el interior de las modernas instalaciones.
La obra se trata de un sistema tradicional en nuevo bloque construido en el predio de la Escuela Nº 606, donde se construyo un local donde funcionará la salita dotada de equipamiento, sanitarios para docente y para alumnos varones y para mujeres. Además se ejecutó la obra de dormitorios destinado a los docentes que vienen de otros lugares dotados de correspondientes sanitarios.
En la ceremonia protocolar el padre Gonzalo bendijo las obras habilitadas. En tanto el primer orador del encuentro fue el director de la Escuela Nº 606, Mario Alberto Ruiz quien dio la bienvenida a los presentes y aseguró que esta obra es un importante acontecimiento para la gente de “El 25”, “es una circunstancia grata y auspiciosa esta inauguración así que agradezco a todos los que colaboraron para que esto se concrete, porque hoy podemos decir que este nuevo edifico del Jardín ya no es un sueño sino una realidad” sostuvo el titular del establecimiento educativo.
Por ultimo agradeció al gobernador Zamora por hacer realidad muchas cosas el interior y por sobre todo el director reconoció que lo que se hace a nivel educativo gratifica y dignifica la labor docente y que los niños puedan recibir educación de calidad en el lugar indicado.
A su turno el titular de la legislatura santiagueña pronunció su mensaje donde expresó, “traigo el saludo del gobernador Zamora, que felicita a la comunidad educativa por este logro y los insta a trabajar por nuevos objetivos y desafíos pendientes, porque si trabajamos con respeto y generosidad vamos a ir consiguiendo lo que falta”.
Con respecto a las obras publicas, el Dr. Niccolai asintió que todas son importantes pero que cuando se trata de educación son mas significativas porque se trabaja en el presente y en el futuro, “generando posibilidades y oportunidades para todos los santiagueños, porque estamos dotando de infraestructura y equipamiento a las instituciones para que puedan formar con calidad a los alumnos” sintetizó el vicegobernador.
En otro tramo de su alocución Niccolai aseguró que es gratificante ver en cada rincón de la geografía santiagueña un nuevo edificio dotado de equipamiento necesario, “trabajamos en toda la provincia. Se crearon mas de 100 jardines y se hicieron nuevos edificios para los jardines que antes funcionaban en la escuelas, sin importar la cantidad de alumnos que concurren, porque da lo mismo si se construye una escuela para 1.000 alumnos que una para 15, porque las oportunidades son las mismas para todos y el Estado debe generar igualdad de posibilidades”.
Finalmente el Vicegobernador exhortó a los vecinos de El 25 a trabajar en conjunto, “es un día de logros y realizaciones, nos llevamos el compromiso de seguir trabajando por lo que falta, porque hoy es posible creer en nuestra provincia, pero debemos trabajar juntos, con consenso y respeto y buscar coincidencias que nos permitan crecer en conjunto”, manifestó en el final de su oratoria el Dr. Niccolai.

Equipamiento del Ministerio de Educación

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación ha dotado de equipamiento y mobiliario al Jardín de Infantes que consta de 4 conjuntos de nivel inicial, un conjunto docente, un armario, banderas de ceremonia y de flameo de la nación y provincia de nivel inicial.
Por el programa PROMER recibió 5 conjuntos nivel inicial, un conjunto docente, u armario metálico, un pizarrón, un chinchero, un rincón de dramatización, un juego exterior integrado y juegoteca. Asimismo para la Escuela Nº 606 “Enrique Sisack” 35 conjuntos unipersonales, 3 escritorios con sillas, 5 armarios, 4 mesas de comedor, 35 sillas PVC y un grupo electrógeno.


Volver Atras


Ads Google panel

Comments are closed.


Ultimas notas

    • El gobernador recibió a niños de Forres
    • Se sortearon para Clodomira
    • Martínez participó de la reunión del CORESA
    • La Dirección de la Juventud convoca a jóvenes
    • El gobernador lo recibió en visita protocolar

      © 2011 Sgonoticias. Todos los derechos reservados. Design by Midcom

      google footer