Sgonoticias


El Tiempo en Santiago del Estero

Subscribite: RSS | Email

Imprimir Noticia
Deportes

Power Boat

La temporada arranca en Termas

febrero 22, 2012

Atras Agrandar Imagen Close Siguiente
Imagen de
Imagen de

La F1 Power Boat confirmó que iniciará su temporada 2012, del 5 al 8 de abril en Semana Santa en las Termas de Río Hondo, donde se presentará por séptimo año consecutivo.

Con varias novedades organizativas, especialmente orientadas a la seguridad de sus participantes. Hernán Díaz Fraga, presidente de la categoría más importante de la motonáutica sudamericana, destacó que “en esta temporada la idea es relanzar por completo la F1 Power Boat, con un nuevo esquema organizativo general, tanto en lo deportivo como en la seguridad”.
“Una de las ideas principales es iniciar el año con la mayoría de las ocho fechas del calendario definidas, agregando también nuevas ciudades, y ya casi lo tenemos al 100 por ciento, de manera que todos los involucrados en la categoría puedan planificar sus viajes y sus presupuestos” dijo Díaz Fraga.
“Al ser un deporte de alto riesgo era necesario hacer una serie de modificaciones en el cockpit, para lograr mayor seguridad de los pilotos especialmente en un impacto lateral en esa zona. Luego de varios estudios logramos que todas las embarcaciones cuenten con una célula de supervivencia, lo que es un gran avance y que fue aprobado en forma unánime por todos los integrantes de la categoría” señaló.
“También se conformó un nuevo equipo de rescate con buzos profesionales que estarán en cada una de las competencias. Estos buzos están especializados en atender cualquier tipo de emergencia, por lo que también es un paso adelante para profesionalizar la categoría, como lo fue el uso obligatorio de los equipos de radio y este año también el uso de equipos de aire comprimido en caso de inmersiones prolongadas” agregó Díaz Fraga.
Otra novedad será la incorporación de Adrián Agazzani como Comisario Deportivo. “Adrián cuenta con mucha experiencia dentro de la motonáutica y sin dudas tendrá una tarea nada fácil, como es impartir justicia en una especialidad tan competitiva, donde cada posición se pelea por centímetros o cuando un simple roce con una boya puede definir una carrera”.
“Deportivamente el torneo volverá a tener ocho fechas, por lo que se elimina el formato de Copa de Oro y quien sume más puntos a lo largo de todo el año será el piloto campeón”.
Otra de las novedades aún por confirmar en las próximas horas es la transmisión de las carreras por TV. “Estamos en tratativas para que finalmente todas las carreras cuenten con su televisación por algún canal de alcance nacional. La idea es ya comenzar en Termas de Río Hondo y mantener esa pantalla a lo largo del año, en las próximas semanas habrá novedades” concluyó.
¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros con una potencia de 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.


Volver Atras


Ads Google panel

Comments are closed.


Ultimas notas

    • La Union hace la Fuerza
    • Policías que participaron de un curso nacional de protección de testigos
    • III Jornada de Planificación en Quimilí
    • Convocan a Escuelas de Nivel Secundario
    • Trabajó en el derrumbe de una vivienda

      © 2011 Sgonoticias. Todos los derechos reservados. Design by Midcom

      google footer